Logo Loading

Blog

  • Home
mochilazo dia de muertos

Este 2020 ha sido un año muy complejo por la pandemia, pero definitivamente después de tomar las medidas necesarias es posible hacer viajes, este año la fecha de día de muertos cae durante un fin de semana, por lo que puede ser un buen de pretexto para que sea tu primer salida, y porque no: ¡tu primer mochilazo por el día de muertos!

El día de muertos es una fecha importante y tradicional para los mexicanos, muchos pueblitos realizan sus altares y propias tradiciones por eso es un buen momento para visitarlos de mochilazo; te daremos unas recomendaciones.

¿Qué ciudades o pueblitos visitar de mochilazo en Día de Muertos?

Es importante que sepas que para irte de mochilazo debes hacer viajes que sean seguros para ti, por lo que te recomendamos no elegir un pueblito muy alejado o escondido de las capitales de los estados; pues irse de mochilazo implica pedir aventón o caminar algunos kilómetros y para ello es primordial tu seguridad; nuestras recomendaciones son:

  • Xochimilco
    con sus tradiciones al rededor del lago y sus trajineras, las leyendas y representaciones prehispánicas, además de los colores de sus flores. Ubicación: 25km de la CDMX.
  • Teotihuacán
    es importantísimo para la cultura Mexicana, por ello los últimos años ha creado un show de luces y sonido, además de pequeñas recreaciones y altares para los muertos. Ubicación 48km de la CDMX.
  • Malinalco
    con su “Recorrido al Mictlán” que es una representación teatral del mundo de los muertos prehispánicos. Ubicación: 60km de Toluca.
  • Real de monte
    por las representaciones y  ofrendas de los estudiantes de la Universidad. Ubicación: 18 Km de Pachuca. 
  • Tzintzuntzan
    con sus impresionantes procesiones al panteón entre las tumbas y sus ofrendas. Ubicación: 62Km de Morelia. 
  • Xilitla
    con su tradicional “xantolo” hacen una procesión que honra las tradiciones de la Huasteca Potosina. Ubicación: 88Km de Cd. Valles. 
  • Pátzcuaro
    por sus bellas ofrendas y las visitas a los panteones que son adornados con flores y colores tradicionales. Ubicación: 58Km de Morelia. 
  • Mixquic
    por su bellas tradiciones en el panteón principal y sus recorridos entre las ofrendas que colocan sus habitantes. Ubicación: 10 Km de Chalco. 
  • Tlaquepaque
    es uno de lo pueblos más importantes por su gastronomía y tequila, su festival de muertos es uno de los más grandes y bellos de México. Ubicación: 7 km de Guadalajara.

Cada una de estas pequeñas ciudades y pueblos honran a sus muertos según sus tradiciones, por la contingencia no todas las actividades estarán permitidas, así que te recomendamos hables a la secretaria de turismo de cada estado para informarte y no ir de mochilazo en vano.

Checa nuestros productos para que encuentres la mochila que más se acomode a tus necesidades en nuestras tiendas:

 

O checa otros tipos de equipaje en nuestro Blog,  visita nuestro Facebook y checa nuestras promociones para adquirir uno de nuestros productos en:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

TOP KEYWORDS: mochilas, equipaje, maletines, maletas
Call Now Button
Abrir chat