Logo Loading

Blog

  • Home
Hand-luggage compartment with suitcases in airplane. Hands take off hand luggage. Passenger put cabin bag cabin on the top shelf. Travel concept with copy space.

Seguramente estas a punto de hacer un viaje y desde que compraste tu boleto de avión te diste cuenta que hay dos tipos de equipaje: el equipaje de mano y el equipaje documentado, y que el costo de tu boleto depende de ello, pues aquí te explicamos la diferencia y si vale la pena o no pagarlo.

¿Qué es el equipaje de mano?

Este tipo de equipaje o bultos (que es como le nombran algunas aerolíneas) son aquellos que puedes llevar contigo y suelen ser pequeñas maletas que mantienes siempre cerca de ti ya sea en el avión o en las escalas que sean necesarias.

Al ser un equipaje que estará cerca de ti en todo momento puede ser muy pertinente que lleves ahí cosas personales muy importantes para ti o aquellas que te hagan un viaje más confortable como puede ser:

  • Una almohada
  • Reproductor de música y audífonos
  • Un libro
  • Pasta de dientes (no mayor a 359ml) y cepillo

Existen ciertas normas para el equipaje de mano, pero bien puedes llevar el equipaje escenario para un viaje de un par de días.

Suele ser también el llamado equipaje ejecutivo; sus medidas aproximadas son  56cm x 45cm x 25cm.

¿Porqué el costo de un boleto con equipaje de mano es más barato que el documentado?

No creas que las aerolíneas solo quieren hacerte sufrir y que viajes con pocas pertenencias, la verdad es que el tamaño tan pequeño de estas maletas también esta calculado en cuanto al peso que se le suma a la carga total del avión, por ello suelen calcularse con un máximo de 10kg  si van en la parte de la cabina y de hasta 25 kg s i van documentadas en la parte del maletero; ambos cálculos también implican un mayor gasto de combustible por ello el costo se eleva.

Esto no es regla general, ya que muchas de las aerolíneas tiene sus propios estándares, muchas veces incluso depende de la clase (turista, ejecutivo, premium, etc.) a la que pertenece el boleto que compras.

Hay una gran variedad de mochilas y tipos de equipajes, puedes leer más sobre ello en nuestro Blog o ve a nuestro Facebook y checa nuestras promociones para adquirir uno de nuestros productos en:

Deja una respuesta

TOP KEYWORDS: mochilas, equipaje, maletines, maletas
Call Now Button
Abrir chat